REQUISITOS A TENER EN CUENTA 

  PARA 

           LA CONSERVACIÓN:

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  • Como responsable del proceso, debe velar por que en el Programa de Gestión Documental, se dicten pautas que se ajusten con las normas establecidas para la adecuada conservación de los documentos que aseguren no solo la integridad física desde el momento de su producción, sino la permanencia y durabilidad de los soportes.





                        ALMACENAMIENTO,
         RE-ALMACENAMIENTO Y EMPASTE:


  • Es necesario contar con unidades de conservación que sean acordes con la cantidad, formato, técnica y uso de los documentos en cualquier etapa del Ciclo Vital. Para ello se involucra personal del área de compras de la entidad el cual debe estar consciente de la importancia que reviste en el tema de archivos el uso de materiales de calidad en el archivo.


        DETERMINACIÓN DE UNIDADES DE 

     CONSERVACIÓN Y ALMACENAMIENTO:


  • Poco a poco cobra más importancia el desarrollo de la conservación de los documentos, teniendo en cuenta que son uno de los recursos fundamentales que la Institución necesita para poder realizar sus operaciones eficazmente. Cabe recordar que para el suministro de dicho material, es importante tener en cuenta las especificaciones que nos brinda la Norma Técnica Colombiana "Materiales para documentos de archivo con soporte en papel. Características en calidad".
    

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