CUSTODIA



¿ Que es custodia de documentos ?

  • La custodia de documentos es el servicio por él que se administra la documentación de los clientes ya sea física o en medios magnéticos. Dentro del servicio de custodia se ofrece la consulta, préstamo, levantamiento de inventario y conservación de los documentos físicos o medios magnéticos.
                                                                                                  
          Marco legal para la custodia de                                documentos ¡¡¡                         



  • Toda empresa que preste servicios de custodia de documentos se debe regir por las diferentes normas de gestión documental expedidas por el Archivo General de la Nación
  • De la misma forma el acuerdo 049 de 2000 es define las condiciones de edificios y locales destinados a archivos, adicional mente el acuerdo 008 de 2014 establece las especificaciones técnicas y los requisitos para la prestación de los servicios de depósito, custodia, organización, reprografía y conservación de documentos de archivo y demás procesos de la función archivística en desarrollo de los artículos 13 y 14 y sus parágrafos y 3 de la ley 594 de 2000”.


¿Qué se lleva a cabo en la realización de la custodia de documentos?


  • El proceso tiene varios puntos de control y de revisión que permiten mantener estrategias claras para la consecución de logros documentales, entre los puntos de importancia están:
Depósito y tratamiento,
Equitación por códigos y referencias,
Condiciones de conservación y seguridad,
Infraestructura e interfaz óptimas para garantizar el acceso,
Permite identificar:

Estado de los archivos,
Tiempos de conservación,
Disposición final.


  • En el siguiente vídeo te daremos una breve explicación 




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